Conoce el uso y el significado de la amatista en los Anillos en plata de ley

Conoce el significado y el uso de la amatista en los Anillos en plata de ley

Cada gema tiene un significado especial, y en esta ocasión vamos a dedicarnos a conocer la amatista, su uso y significado en los Anillos en plata de ley.

Conozcamos a la Amatista una piedra  perteneciente  a los cuarzos que,  dentro de su composición, alberga  el hierro (Fe+3), responsable de su color  violeta más o menos intenso. Además, esta piedra  en los Anillos en plata de ley es resistente a los ácidos.

Curiosamente su nombre viene del griego “amethystos”, que significa “sobrio”, y de hecho una de las cualidades que se le atribuye es la de eliminar la embriaguez.

amatista-Anillos en plata de ley-shadisilver.com

Significado

La piedra amatista tiene grandes poderes calmantes y meditativos, que se pueden clasificar en tres propiedades, en los planos, espiritual, emocional y físico. Conozcamos un poco más de ellos:

En el plano espiritual

Es poderosa y protectora, impidiendo la llegada de energías negativas absorbiéndolas y transformándolas en su interior en energía positiva. A su vez promueve el equilibrio, la paz y la calma. Mientras más oscuro sea su color mayor efecto produce.

Aleja pensamientos confusos e insignificantes y favorece la motivación, mejorando la memoria y el equilibrio emocional. Así mismo aumenta la paciencia y la autoestima; y promueve la inspiración y la intuición.

Equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu y ayuda en la limpieza del aura.

En el plano emocional

Esta gema tiene la facultad de eliminar emociones negativas, haciendo desaparecer cualquier sentimiento de rabia, irritación o ira, ayudando a abrir nuestra mente para alcanzar la calma y la paz. Igualmente tiene gran poder para disminuir la sensación de miedo, dando paso a la tranquilidad.

En el plano físico

Posee propiedades curativas físicas entre las que se encuentran, calmar las tensiones físicas y psicológicas, bloqueando el estrés. Además ayuda con los problemas del sueño y elimina las pesadillas, haciendo que puedas descansar. Calma los nervios y disminuye la ansiedad. Y a su vez puede eliminar el dolor de cabeza con sólo pasar la piedra varias veces por tu frente.

Uso de la amatista en la joyería

Es conocida por ser sobria y su valor dependerá de la intensidad de su color, la amatista siberiana es, por ejemplo una de las más costosas. En la joyería las más usadas son las de tonalidades más claras y rosadas. Su uso tendrá mucho que ver con el recorte de la piedra.

El tamaño de las piedras tienen mucho que ver en cuanto el recorte. Cuando la amatista se calienta a altas temperaturas, ésta se torna de un color amarillo pardo, y en ocasiones tiende a confundirse con el topacio.

Esta hermosa y fascinante gema favorece tanto a las rubias como a las morenas, porque combina con todo tipo de piel. Además usar la amatista en Anillos en plata de ley te dará estilo y te verás más sofisticada.

¿Qué esperas para probarlas?

 

 

Abrir chat