Anillos en plata de ley ¿Cómo los puedo cuidar?

Conoce como cuidar tus Anillos en plata de ley  de manera segura y efectiva, e impide la perdida de estas piezas.

Los Anillos en plata de ley catalogan como una de las piezas más importantes y hermosas en el mundo de la joyería. Esto se debe a su sencillez y estética, que las hacen destacar como modernas y multifacéticas joyas. Es por ello que cuando adquirimos uno de ellos, debemos cuidarlos muy bien. Por tal motivo, hemos preparado un conjunto de recomendaciones para que puedas darles el cuidado adecuado.

Debes saber antes que nada que, aunque la plata es un material ideal y de buena calidad para usar en joyas, puede llegar a oscurecerse y perder su brillo. Si eso llegara a suceder, no tendrán el mismo atractivo que las caracteriza. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, se puede recuperar su belleza con tan solo una buena limpieza.

Consejos para cuidar tus anillos

Son muchas las cosas que se pueden hacer para cuidar estos imprescindibles accesorios. Presta atención:

Evita el uso de perfumes y otros productos

Hay personas que acostumbran a aplicarse perfumes o cremas, cuando ya tienen las joyas puestas. Esto es un hábito que debes evitar en la mayor medida posible. Debes saber que los perfumes, están compuestos por algunos agentes químicos que pueden terminar dañando el material de tus accesorios y, en especial, el de tu anillo nuevo.

Por otra parte, contienen un aceite que hará que el accesorio se pueda sentir un poco graso, por lo que, se resbalará entre tus dedos y será muy incómodo.

No lo sumerjas en agua de mar

Otra de las malas costumbres que tienen algunas personas, es que, van a la playa y se sumergen al mar con las prendas de plata puestas. Procura no hacer esto, pues, el salitre presente en el agua de mar, es uno de los principales agentes más dañinos para la plata.

Es por eso que, si te vas de vacaciones a la playa, lo más recomendable es que, al llegar, te los quites y los guardes bien en tu bolso. No los pongas en contacto con el agua de mar, ni tampoco los dejes a la intemperie, recuerda que la brisa también trae salitre y arena.

Evita golpearlos y rayarlos

Aunque parezca obvio que hay que tratar de no someter las joyas a golpes y raspones, te sorprendería ver todos los raspones que pueden dañar el material de tus anillos.

Para que esto no te ocurra, debes evitar utilizar estropajos para su limpieza y de no realizar trabajos que sean muy pesados o rústicos mientras tengas el anillo puesto, así evitarás que ocurran accidentes que terminen por estropear tu accesorio.

anillos-en-plata-de-ley-como-los-puedo-cuidar-limpiar-toalla-suave-shadisilver.com

No deformes su diseño

¿Te parece una locura que alguien trate de deformar el diseño original de un anillo? Pues sí, hay quienes lo hacen y tratan de reparar algún daño por sí mismo. Debes saber que eso está muy mal. Las joyas en plata de ley suelen ser muy resistentes, sin embargo, hay casos en los que, pueden sufrir cierto desgaste o deformación.

En el caso de que ocurra, no deberías de tratar de arreglarlo, sino más bien, acudir a un orfebre o artesanos, ya que, son ellos los que se encargarán de hacer las reparaciones correspondientes a la pieza.

No los sometas a condiciones climáticas extremas

Tanto las temperaturas demasiado altas como la humedad, pueden también ocasionar cambios negativos en tu anillo. Por ello, debes procurar sobreexponerlos a estas condiciones, las cuales acabarán con el brillo de la joya.

Evita ducharte con el anillo

Al igual que el agua de mar que te comentamos antes, el agua corriente también puede producir daños en la pieza de plata. Por tal motivo, es aconsejable que te quites todas tus prendas antes de entrar a la ducha.

Asimismo, cuando vayas a hacer el aseo de la casa o al nadar en la piscina, para que evites su desgaste. Sabemos que los anillos son muy hermosos, pero, al hacer estas tareas del hogar, será mejor que los dejes descansar. Solo debes usarlos después de haber terminado, así como también, después de haber aplicado maquillaje o de utilizar cualquier producto de belleza.

No uses productos químicos para su limpieza

Nos referimos a la lejía, cloro o cualquier otro desinfectante que puede llegar a causar una corrosión en el accesorio. No te imaginas lo mal que se verá si te atreves a usar algunos de estos productos.

anillos-en-plata-de-ley-como-los-puedo-cuidar-limpiar-con-cepillo-de-dientes-shadisilver.com

Usa instrumentos adecuados para su limpieza

Para limpiarlos, debes usar paños suaves o los que son especiales para el pulido de plata antes de que los guardes. Solo con estos instrumentos, podrás lograr una limpieza  completa, eliminando toda la suciedad y aceites de tu cuerpo de una manera segura para tu joyería.

Busca un buen lugar para guardarlos

No puedes tomar tus anillos y lanzarlos al olvido en un cajón. Para que permanezcan intacto no solo debes limpiarlos, debes protegerlos de todas las formas posibles. Por ello, al quitártelos, debes guardarlos en algún lugar fresco y seco.

Puede usar un paño anti-manchas en el interior de tu cajón y poner encima tus anillos. Otra forma es que, puedes envolverlos en una tela especial de joyería y luego guardarlos en tu joyero o en un bolso. Del mismo modo, debes guardarlos cada uno por separado para evitar que rocen entre sí y se rayen.

Límpialos y sácales brillo

Luego de usar tus anillos, se pueden llegar a ver un poco sucios como consecuencia de agentes externos. Pues bien, cuando te los quites, tendrás que limpiarlos de nuevo. Para hacerlo, puedes sumergir un cepillo de dientes viejo en agua con jabón suave y comienza a tallarlos suavemente.

Luego los puedes enjuagar con agua fría y secarlos con un paño suave de algodón, tal y como lo comentamos antes. Recuerda no usar papel higiénico o toallas de papel para secarlos.

Con todos estos consejos de cuidados, tus Anillos en plata de ley van a permanecer intactos por mucho más tiempo y podrás lucirlos siempre como nuevos.

¡Suerte!

Abrir chat