Descubre cuáles son las mejores gemas que ayudan durante el embarazo a las mujeres al usar los Colgantes con piedras
Cuando una mujer está embarazada, muchas cosas cambian, ahora son dos seres en uno y los cuidados deben ser mayores. Además de cuidar la alimentación, la mujer debe pensar en su energía y vitalidad, la cual puede lograr de muchas maneras, entre ellas, llevando Colgantes con piedras que aporten poderes curativos, sanadores y traiga grandes cantidades de beneficios, tanto a la madre como al bebé.
Sabemos que hay muchas gemas que, por su belleza nos deslumbran, pero, no es precisamente ese el tema del que hablaremos en esta ocasión. Por el contrario, detallaremos qué es lo que hay detrás de esa belleza y por qué le conviene usar a una mujer en cinta.
Para qué sirven los cristales en el embarazo
La mayoría de las mujeres cuando están embarazadas, experimentan mucho más la espiritualidad y la conciencia. En esta etapa, los sentidos y los instintos se fortalecen y se desarrollan, al igual que pasa con la conexión de su cuerpo, ya que llevan una nueva vida en su interior.
Usar cristales durante esos meses, provee a la embarazada de protección, paz y calma, no solo para ella, también para su hijo que está por nacer. Esto hace que sea más fácil y sencillo, el sobrellevar los cambios que se generan en el cuerpo y en la mente.
En este sentido, cada una de las gemas tiene un especial beneficio en este estado para la mujer y su bebé, siendo estos los principales:
Cuarzo rosa
Es conocida por ser una piedra con mucho valor energético, es sanadora de malas energías internas y externas. Trasmite amor, equilibrio, tranquilidad y calma. Comúnmente se le conoce como “la piedra de la maternidad”, pues, ayuda a enriquecer el vínculo de unión entre la futura madre y su bebé.
Como es reconfortante, la madre la puede llevar al momento del parto, ayudando a fomentar el amor incondicional hacia el bebé y hacia ella misma.

Piedra lunar
Se considera como la piedra representativa de la mujer y de la feminidad, por lo que, es indispensable que siempre esté presente durante la gestación. Pertenece a las piedras que tiene más fuerza en el ámbito de la fertilidad, pues, ayuda a controlar las menstruaciones. Equilibra las emociones y los cambios de humor, calma las reacciones excesivas en los ciclos de cambios, alivia los niveles de estrés y la inestabilidad emocional.
Es tan noble que proporciona apoyo y ayuda a la mujer en cada una de sus facetas, se le llama “la piedra de los nuevos comienzos”. La Piedra Luna tiene una fuerte vinculación con la intuición y la Luna, por lo que, es perfecta para una ayuda energética al momento del parto y durante la lactancia.
Amazonita
Posee varias tonalidades, pero siempre destaca la de color azul. Las mujeres que la llevan, pueden tener la capacidad de disolver energías negativas y enfados, además de calmar los miedos y las preocupaciones.
Absorben las radiaciones que emanan los microondas y los móviles, evitando así los efectos negativos de los mismos sobre la salud. Por mucho tiempo, esta gema ha sido recomendada a las mujeres en cinta y los bebés por tener un poder calmante. Permite tener un embarazo más tranquilo y ayuda a potenciar la comunicación y la intuición.
Ágata verde y Ágata musgosa
Especiales para equilibrar las emociones y el cuerpo físico, estas piedras también ayudan de gran manera a potenciar la fertilidad, previniendo abortos y las incomodidades propias del embarazo. De hecho, hay madres que aseguran que reduce la intensidad de dolor durante el parto normal.
Amatista
Conocida como la piedra protectora de la madre y su futuro hijo, favorece la relajación y el bienestar, estados que son primordiales e importantes durante la gestación.
Regula el proceso de cambios hormonales en la mujer, así como también, los cambios corporales en la gravidez, parto y lactancia. Posee capacidades para ayudar a encontrar estabilidad emocional, reforzando la parte más femenina, haciendo que la mujer que la lleva se sienta más completa y segura de sí misma. Alivia poderosamente la ansiedad.

Jade verde
Está relacionada con las emociones y los sentimientos, quien la lleva pueden conseguir bienestar, estabilidad emocional y tranquilidad. Potencia la buena salud en el embarazo, pues, regula el pulso cardíaco, contribuyendo al buen funcionamiento del corazón. También combate la ansiedad y favorece los sueños placenteros.
Las mujeres que no han podido concebir, pero que quieren hacerlo, pueden llevar esta piedra consigo en cualquier accesorio, ya que, tiene la capacidad de regular los ciclos menstruales para dar paso a la fecundación y el embarazo.
Fluorita
Ayuda de gran manera a quienes la llevan, a deshacerse de todas las energías negativas y las tensiones, aspectos que no son para nada deseables y mucho menos en la gestación.
Esta gema, protege a las personas de las influencias externas negativas. Posee la capacidad de limpiar, purificar y reorganizar los desórdenes en nuestro cuerpo. Ofrece protección al cuerpo de las radiaciones electromagnéticas y tiene mucho poder estabilizador de las hormonas.
La Turquesa
Una piedra sanadora que potencia el bienestar, la alegría, el equilibrio, la purificación y la protección. Con respecto al nivel físico, se encarga de purificar la sangre, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a regenerar los tejidos. Ofrece fortaleza y aporta calma interior.
Peridoto
Brinda ayuda para una transición a la maternidad. Posee la capacidad de disolver todo tipo de carga negativa, las obsesiones y lo sentimientos de culpa. Potencia la confianza, el crecimiento personal y la asertividad. Es protectora y con mucho poder al tener y un efecto limpiador.
Cuarzo citrino
Contribuye a potenciar la autoestima y la autoconfianza. Posee la capacidad de hacer un equilibrio de los sentimientos, fomenta la alegría vital, controla los miedos más profundos y libera a las personas de las negatividades.
Es una piedra limpiadora y regeneradora, ideal para reequilibrar los niveles hormonales, incentivando a la madre a cuidar de ella misma y de su bebé.

Lapislázuli
La mujer en cinta que lleve, sentirá como poco a poco va aumentando la confianza en sí misma, además de liberar el estrés de una forma muy rápida. Atrae la paz profunda y el amor. Si tocas la gema, tu cuerpo comenzará a sentir una gran mejoría en su condición física, emocional, espiritual y psíquica. Esta piedra protectora, amplifica el pensamiento, aportando objetividad y claridad. Concede una energía reafirmante y aumenta la creatividad.
Piedra del Sol
Aumenta el buen humor y la intuición, disminuye la tendencia a la procrastinación. Aporta buena energía y da luz, ayudando a mejorar la autoestima. Canaliza el calor y la energía positiva que trasmite el sol. Enseña a ver la alegría y la belleza que es la vida, pese a los problemas, obstáculos y dificultades que se presenten.
Cornalina
Considerada como la piedra de la fertilidad, es una de las más populares para ello, pues, aumenta la fertilidad de la pareja, promoviendo, a su vez, la sexualidad. Con ella se puede estimular los ovarios, vagina, cérvix, útero, trompas de Falopio, los testículos y la próstata. Ayuda a equilibrar las hormonas y disminuye los calambres.
Reduce a su mínima expresión, todas las emociones negativas y las probabilidades de aborto involuntario, logrando llevar a buen término el embarazo. Estabiliza la alta energía, disipa la apatía e infunde coraje a quienes la usan en algún accesorio. Protege contra la envidia, los resentimientos y la rabia que cualquier persona pudiera sentir en tu contra.
Labradorita
Es una poderosa estimulante de la intuición, fortalece la confianza y ayuda a alejar los miedos e inseguridades. Es mística y protectora, pues, crea como una especie de barrera que impide el paso de las energías negativas. Calma las mentes hiperactivas y energiza la imaginación. Disipa las preocupaciones y los temores que pueden generar insomnio y desordenes del sueño.
Aventurina Verde
Gema protectora del embarazo que fortalece la conexión del cuerpo con la Madre Tierra. Disminuye las posibilidades de aborto involuntario, estabiliza las emociones e incrementa la alegría de la futura madre. Aporta un equilibrio mental y del cuerpo, produce paz y tranquilidad.
Ha sido recomendada por expertos para las mujeres que buscan ser madres, pues, tiene el poder de relajar el cuerpo cuando están intentando concebir, de esta manera, reduce el estrés. Del mismo modo, funciona con grandes poderes en el transcurso de la gestación y en los días de la maternidad.
Aguamarina
Por último, pero no menos importante, la Aguamarina también se encarga de proteger la gestación en las mujeres. Reduce los abortos espontáneos, sobre todo para quienes ya lo han experimentado. Impulsa coraje, relaja la mente y disminuye le estrés.
Es ideal para las mujeres que son muy sensibles, pues, posee el poder de invocar la tolerancia de los demás. Alivia todos los miedos, temores y agudiza la intuición.
Así como lo habrás notado, todas estas piedras poseen muchas virtudes y aportan muchos beneficios a las mujeres cuando están en cinta. Por ello, te recomendamos que, si vas a ser mamá, puedas dar un vistazo a la galería de productos de Shadi Silver, en donde podrás encontrar los Colgantes con piedras ideales para ti.
¡Te esperamos!