Collares en plata de ley con piedras: Las propiedades del peridoto

Collares en plata de ley con piedras: Las propiedades del peridoto

¿Quieres saber cuáles son las propiedades de esta hermosa gema en los Collares en plata de ley con piedras? Entérate de eso y mucho más.

Conocida en el antiguo Egipto como la “piedra del sol”, el peridoto es místico y con muchos poderes espirituales y emocionales, además se usa en joyería para la elaboración de accesorios como los Collares en plata de ley con piedras.

Vamos a conocer un poco más sobre las propiedades del peridoto en los Collares en plata de ley con piedras.

Un poco de historia

Esta bella gema era muy común en la joyería griega y romana temprana, comenzando su popularidad desde desde 1500 a.C. Para esa época, los egipcios la extrajeron en Zeberget, a  80 km del Mar Rojo. Se dice que la extracción de esta piedra era sumamente peligrosa, ya que esa isla estaba invadida de serpientes venenosas.

Por su singular brillo, se extraía más fácilmente en las noches, y los egipcios decían que el peridoto se hacía invisible con los rayos del sol.

Por otro lado, los hawaianos piensan que esta piedra son las lágrimas de la diosa Pele. Otra historia cuenta que Cleopatra tenía una hermosa colección de joyas de peridoto  que parecían esmeraldas.

peridoto-Collares en plata de ley con piedras-shadisilver.com

Propiedades

Esta bella piedra de luz transmite energía positiva y belleza, creando protección a todo el cuerpo. Entre sus propiedades ayuda a reducir los sentimientos de enojo y celos, trayendo en su lugar felicidad  placer.

Una particularidad del peridoto es que ha sido encontrada en meteoros que vienen del espacio y han caído a la tierra.

El peridoto es recomendada para las personas de mente abierta y despejada y que sean espirituales. Estas últimas pueden usarla en un collar a la altura de la garganta, para su efecto tranquilizante y como protector contra las energías negativas.

Posee además poderes sanadores referentes al hígado y la vesícula biliar. Sirve como purificador ayudando a limpiar las malas energías que cualquier persona pueda tener hacia ti. Incrementa la independencia.

Por ser la piedra del mes de agosto, es recomendada para las personas que nacen en ese mes, trayéndoles buena suerte, fama y prosperidad.

El peridoto en la joyería

Esta piedra se corta en base a la forma que tenga su cristal, normalmente en cortes de mesa, facetas, ovalados o redondos. Es muy dócil al trabajarla, y las piezas más grandes son diversas. Generalmente dentro del cristal hay mucha tensión. Pueden romperse por lo delicados que son.

A su vez el peridoto se ve asombroso en combinación con otras piedras, y también mezclado con materiales como la plata de ley.

En conclusión podemos afirmar que el peridoto es una gema que además de bella está recomendada para usarla en anillos de compromisos o de aniversarios de boda, sobre todo el décimo sexto, y en collares para protección.

¿Te animas a tener uno?

 

 

Abrir chat