Combinar plata y oro en las joyas, ¿es posible? - Shadi Silver

Combinar plata y oro en las joyas, ¿es posible?

Dentro del mundo de la joyería hay un mito que dice que no se puede combinar plata y oro, pero en las últimas tendencias indican lo contrario.

En la moda y joyería ha sido siempre una regla no combinar plata y oro, pero las nuevas tendencias indican que sí se pueden adaptar los dos elementos adaptado a nuestros gustos y sin caer en la exageración.

A diferencia de la moda, en la joyería puedes combinar plata y oro de una forma elegante, llevándolo en las mismas piezas, como por ejemplo en Pendientes en plata de ley y oro.

Significado de la plata y oro

Lo relevante de esta combinación es que no sólo es una simple tendencia, sino que tiene un significado más allá. El oro es representado por el sol (energía yang) y la plata es representada por la luna (energía Ying).

Cuando se mezclan estas dos energías, y en este caso los dos metales, se logra un equilibrio.

brazalete-Combinar plata y oro-shadisilver.com

Cómo usar esta combinación

  • Puedes usar tus joyas combinadas con tu piedra natal, así aumentan sus propiedades.
  • Conseguirás un equilibrio ante las energías negativas si llevas prendas de oro en el lado derecho del cuerpo y de plata en el lado izquierdo.
  • Usa un brazalete en plata de ley y oro en la mano izquierda para lograr equilibrio.
  • Prueba usar un collar doble de plata y oro.
  • Las pulseras de aro doble con estos dos metales son elegantes y sofisticadas.

Evita

  • Llevar pendientes de plata con un collar de oro
  • Exagerar en el uso de los metales. Procura elegir uno de ellos como protagonista y el otro como complemento.

Las mujeres suelen ser cambiantes en personalidad, por lo tanto son capaces de experimentar en el ámbito de la moda jugando con colores y combinaciones, todo lo contrario son los hombres quienes son más conservadores a la hora de elegir su atuendo y joyas, que básicamente son tres: reloj, anillo y gemelos.

Si en algún momento te preocupó o te cohibiste de usar estos dos metales en una sola pieza, ahora ya no es problema, puedes usarla de una manera elegante y distinguida. ¿Te atreves?

 

Abrir chat