Descubre todo lo que esconde el Cuarzo citrino y todos los detalles sobre el significado de esta fascinante gema, te sorprenderá
En el mundo de la joyería artesanal, podemos encontrar una gran cantidad de piedras preciosas, pero el Cuarzo citrino, posee características muy especiales y propiedades que tal vez no conoces. Si es así, no te preocupes, pues, en nuestro post, te daremos a conocer cada detalle acerca de esta hermosa gema.
La piedra cuarzo citrino
A pesar de que esta piedra suele ser de tonalidades naranja y amarillo, pueden encontrarse en verde también. Es bastante difícil de conseguir, lo que la hace ser exclusiva, pero es muy popular verla en algunas joyas.
Es creada mediante una fusión de varios cristales transparentes, que le otorgan una función especial, que es la de emanar energía, siendo utilizada para diversas actividades, tales como, la purificación y la regeneración. Se dice que es el hijo de la amatista y tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs.
Además de ello, que va mucho más allá de la parte estética que posee y de las funciones físicas, ya que, también muchas personas suelen usarla para intentar manejar sus chakras o para potenciar la capacidad del ombligo y del plexo solar.

Propiedades del citrino
Son muchas las propiedades de esta gema, pero, entre las más importantes y que suelen encontrase más, son las siguientes:
- Potencia el éxito individual de las personas.
- Atrae la estabilidad económica, atrae la abundancia y aumenta las riquezas.
- Ayuda a superar los problemas y abre paso a las alegrías de la vida.
- Funciona como un apoyo en las situaciones difíciles en la familia y en los grupos sociales.
- Mejora la estabilidad emocional.
- Incrementa el amor propio y ayuda a desarrollar la confianza interior.
- Bloquea las situaciones del pasado. Puede ser usada por la propia persona para tomarse un tiempo para sí misma y para revitalizar su mente.
- Puede servir de ayuda para la depresión, los ataques de ansiedad, de miedos y fobias, trayendo consigo mucha calma.
Además de están otras propiedades entre las que podemos encontrar:
- Energéticas: Así como otros tipos de cuarzos, el citrino también posee energía, entre las que se encuentran las que manejan la autoestima y las riquezas.
- Curativas: cumplen con una función importante y curativa de las enfermedades asociadas al estómago, resolviendo problemas digestivos, fallos urinarios, mejorando la circulación de la sangre y problemas estomacales.
- Esotéricas: es una de las piedras que usan más comúnmente en la lectura de las cartas del Tarot, ya que, posee una energía que potencia mucho más los resultados y hace que sean más acertados. Le da un toque estético muy hermoso.
¿Para qué sirve la gema de cuarzo citrino?
Muchas personas podrían tener una piedra preciosa de citrino y no saber qué hacer con ella, no saben para qué sirve. Pues bien, ésta tiene diferentes poses que puedes hacer para que todas las propiedades que tiene puedan enlazarse a tu vida. Puedes colocarte la piedra en la parte externa de tu garganta o entre tus dedos. De esta manera, podrá entrar en contacto directo con tu piel, haciendo que su fuerza mística llegue a tu cuerpo y tu vida.
Para que aporte mejores resultados, debe encontrarse en la posición correcta, por lo que, debes elegir una de las puntas de la misma y colocarla en las zonas que ya te mencionamos antes.
Colocándolo de forma horizontal, te sirve para cuando tengas la necesidad de meditar o de lograr algún nivel de relajación. Si es para potenciar las riquezas de tu vida, colócalo en un rincón de tu casa, oficina o el espacio en donde más pases tiempo. Con ello, cada día se irá desprendiendo un poco más su energía y aumentará las posibilidades de éxito.
Algo que resulta importante resaltar, es que, el dinero no llegará a ti mediante esta piedra de forma mágica o de hechizo, simplemente, el cuarzo solo aportará la energía necesaria que surge del universo para que los esfuerzos que haces día a día sean muy bien recompensados.

Significado de la piedra de cuarzo citrino
Su nombre se deriva de la palabra griega “cidra”, que nació en la antigüedad haciendo referencia a los cítricos y que era considerada como una piedra con apariencia muy similar a estas frutas.
En un tiempo, se creyó que este cuarzo era una amatista, que pudo ser tocado por el sol y que, a ello era que se debía su diversidad de colores, semejantes a la gama del sol.
Dentro de la gran familia de los cuarzos se creó una amplia extensión y división, por ello, es muy común que cause confusión al compararlas a una con la otra. Lo que diferencia al citrino de los demás cuarzos, es que, éste es el único que guarda una estrecha relación con el sol y su fuerza. De allí es que proviene la teoría de que, la energía que contiene en su interior, es del sol.
Es un cristal muy usado para la meditación debido a su gran conexión directa con las energías terrestres y espirituales. Por ello, puede utilizarla para que refuerces tu conexión con el mundo material en el momento en que lo necesites. Igualmente, que abras tu canal de sabiduría divina, al momento de tener contacto con las energías espirituales.
Presentaciones del cristal de citrino
Sabemos que hay la piedra natural de varias puntas, que puede ser usado como objeto decorativo, sin embargo, se utiliza en la joyería artesanal para dar exclusividad, belleza y muchas cosas más.
Teniendo este elemento en tus accesorios cada día, no solo podrás lucir fantástica, sino que también, vas a obtener todos los beneficios espirituales, emocionales y curativos que ya te mencionamos antes.
Por ello, si te animas a adquirir uno, puedes pasar por la nuestra tienda online Shadi Silver y visualizar los anillos de plata de ley con piedras de cuarzo citrino.
¡Te esperamos!