Esta preciada piedra nunca pasa de moda, solo debes aprender de qué manera y cuándo usa tus Colgantes con perlas.
Desde la antigüedad, la perla ha sido considerada como una de las piedras más fascinantes. No solo por su belleza, sino también por la manera tan curiosa como se forma. Actualmente y desde hace mucho tiempo, es usa como un elemento clave en la joyería. Por ello, al usar tus Colgantes con perlas, puedes lucir realmente elegante y clásica a la vez. Pero ¿ya sabes cómo y cuándo usarla?
¡Tranquila! En Shadi Silver tenemos estos consejos que te ayudarán a lucir mejor tus joyas artesanales y a conquistar miradas con ellas. Solo presta atención a nuestra entrada.
La madre perla
También se le conoce con el nombre de nácar, tiene un fabricante muy particular, se trata del molusco. La perla es considerada como una piedra realmente hermosa, por lo que ha sido utilizada para la joyería y orfebrería, con el fin de crear joyas deslumbrantes.
Lo mejor de ellas, es que, las hay de diferentes colores que son completamente naturales, aunque también, se pueden blanquear para ser usadas como elemento decorativo.

Perlas en la antiguedad
En tiempos inmemorables, estas piedras eran usadas como símbolo de casta, de riqueza y de poder. Todas estas facultades, no se le atribuyeron por cualquier cosa, sino que, más bien, fue así por sus características, entre las que destacan su origen, belleza y significado.
Durante toda la historia de la humanidad, algunas civilizaciones nos han dejado muchas de sus tradiciones y culturas más fascinantes. De hecho, muchos expertos han estudiado a través de los tiempos, como las perlas han tenido un gran significado de poder y riqueza, en cada una de estas civilizaciones desde hace cientos de años atrás.
Cada una de las épocas antiguas, las perlas representaban la virtud, sabiduría y el poder económico. Se puede decir entonces que, usar joyas con perlas, era sinónimo de estatus y buena posición social. De hecho, se dice que las perlas eran las piedras favoritas de los romanos, pues, al descubrirlas se enamoraron completamente de ellas.
Uso de las perlas en joyería
¿Te has detenido a pensar por un momento porqué nos gustan tanto las perlas? Pues bien, posiblemente se deba a su gran belleza y encanto que transmite y no solo en la mujer actual y moderna. Se sabe que despertó emociones en Cleopatra, pero, yendo un poco más cerca de nuestros tiempos, se ha convertido en tendencia, al ser utilizada por personajes populares como Marilyn Monroe, “Coco” Chanel y hasta la princesa Diana de Gales.
¿Cuál es el misterio? No lo sabemos en realidad, solo podemos asegurar que su apariencia es completamente distinta a las demás gemas y se ha ganado el protagonismo en la joyería.
¿Cómo usar las perlas en la actualidad?
Si tienes alguna joya con perlas guardadas o si estás pensando en comprarla pero no sabes cómo usarla, te daremos unos sencillos tips para que aprendas cómo lucirlas:
Para trabajar
Puedes usarlas perfectamente para ir a trabajar, pero, lo que sí debes tomar en cuenta es que, tienes que tratar de elegir prendas de vestir que sean muy sencillas. Esto es con el fin de que la joya que estás usando sea la verdadera protagonista de tu look.
Del mismo modo, si es un collar que vas a usar, no debería de ser tan largo, lo más ideal es que no sobrepase el escote. Mientras más sencillez hay más elegante te verás.

Fiesta de noche
Lo más idóneo para este tipo de ocasión, sería que la usaras con un vestido de gala largo, pues, no solo te verás muy femenina, sino que también, te verás elegante y podrás combinarlos con otros accesorios, tales como aretes o brazaletes de perlas.
Una de las mejores bondades de estas piedras, es que, combinarán a la perfección con cualquier color que elijas para tu vestido. Para una fiesta nocturna, deberías elegir también unas perlas de tamaño pequeño, si el vestido que lucirás posee mucho diseño.
Ahora, si por el contrario, el vestido es sencillo o muy básico, si puedes optar por joyas más grandes.
Para usar diariamente
Estas gemas son tan versátiles que, puedes usarlas en todo momento, lo único que debes tener en cuenta, es cómo las vas a combinar. Por ejemplo, en una tarde de café con amigas, puedes usarlas con un jeans y una blusa blanca que vaya a juego, pero, obviamente si las perlas son blancas, aunque también puedes utilizar un vestido casual.
Algo que, igualmente debes considerar, es tu tipo de cuello, si lo tienes demasiado corto, no uses colgantes tan apretados, por el contrario, debes usar los más largos, pero sin exagerar. De esta manera, tu cuello se podrá alargar visualmente. Por otro lado, si tu cuello es muy largo, deberías usar los más cortos y ajustados.
Consejos para saber usar las joyas con perlas
- Usar Colgantes con perlas, le dará ese toque de modernismo y elegancia a la vez a tu look en todo momento.
- Cuando asistas a eventos nocturnos, trata de seleccionar perlas adornadas para tu colgante o aretes.
- Procura no usar colores pasteles en tus atuendos, pues te harán lucir mucho mayor. Tampoco elijas colores neón, ya que, opacarán la belleza de la perla.
Como verás, siempre podrás usar esta espectacular piedra que te dará ese toque moderno y elegante, pero que brindará sencillez a tu look. Por esta razón, si aún no tienes una joya de estas, en nuestra tienda online Shadi Silver, encontrarás los más bellos Colgantes con perlas para toda ocasión.
¡Te esperamos!