Joyería artesanal: Todo lo que necesitas saber - Shadi Silver

Joyería artesanal: Todo lo que necesitas saber

¿Sabes qué es la Joyería artesanal? ¿Conoces su historia? Sigue leyendo y estarás al tanto de todo lo relacionado con este arte.

¿Qué es la Joyería artesanal?

Se le llama así, por el hecho de que no necesita de ninguna maquinaria industrial para su elaboración, ya que son hechas a mano por verdaderos artistas de la Joyería artesanal. Cada vez aumenta el uso de este tipo de joyas por ser exclusivas y únicas, con la confección de anillos, pulseras, collares y pendientes entre otros.

brazalete-Joyería artesanal-shadisilver.com

Historia

Las joyas siempre han sido un símbolo de estatus, se usan desde la prehistoria, la edad media, renacentista y moderna, incluyendo a los egipcios, griegos y romanos. En las tribus romanas antiguas usaban broches artesanales, para asegurar sus ropas. Así mismo, griegos y romanos usaban este tipo de joyas como símbolo de riqueza y para protegerse del mal de ojo.

Origen de la palabra artesanal

Proviene de la palabra italiana Artigiano, que significa que es una persona que practica el oficio del arte. estos oficios pueden ser: elaboración de muebles, ropa, herramientas, pan, quesos, bebidas y joyas; todos funcionales o decorativos.

Joyería artesanal en el mercado

Es muy amplio el mercado en la joyería artesanal, teniendo productos de distintos tamaños y calidades, así que se pueden adquirir en mercados desde grandes joyerías hasta en ferias artesanales. En muchas ciudades hay ferias artesanales donde los turistas tienen la oportunidad de adquirir su joya.

Características

  • Es hecha a medida por un artesano profesional, y se venden en mercados y grandes joyerías en todo el mundo. Están hechos con diversos materiales y elementos de la mejor calidad.
  • Los lugares en donde se pueden encontrar es en salas de diseño y en exposiciones de arte. Los artesanos que elaboran estas joyas trabajan con metales y piedras preciosas nativas.
  • Los elementos y materiales nativos cambian de región en región, según el país.

Podemos concluir afirmando que la Joyería artesanal es única, duradera, fuerte, original y puede ser personalizada; además se puede llevar en cualquier ocasión o simplemente puedes darlo como obsequio a esa persona especial. ¿Te animas a adquirir uno?

 

 

 

Abrir chat