Joyería en plata de ley ¿cómo evito que se ponga negra?

Joyería en plata de ley ¿cómo evito que se ponga negra?

La joyería en plata de ley puede tornarse negra en algún momento, un acontecimiento fatal, afortunadamente aquí te explicamos cómo evitarlo.

La joyería en plata de ley puede aportarnos un sinfín de beneficios, tanto estéticos como espirituales, sin embargo, en algunos casos, estas piezas pueden tornarse un poco más oscuras de lo normal y por supuesto en Shadi Silver no podemos permitir que esto te ocurra a ti. Es por ello que hoy hemos decidido ayudarte, mencionándote específicamente los agentes que pueden afectar tu joyería en plata de ley.

Pero antes ¿por qué este tipo de joyas se ponen negras? la pregunta del millón de euros y aquí te tenemos la respuesta.

Pues, realmente todo se debe  a la reacción de este metal frente al sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico atmosférico, que no es más que un gas que se encuentra en el ambiente. Sin embargo, existen algunos objetos o elementos que incrementan esta reacción, ocasionando un color negruzco en nuestra plata.

joyería en plata de ley negra 2 - shadi silver

Algunos factores que ocasionan una reacción exagerada frente al ácido sulfhídrico pueden ser:

  • Diferentes ph de la piel
  • Zona geográfica
  • Aguas mineromedicinales
  • Perfumes
  • Cantidad de azufre en el ambiente.

Afortunadamente podemos contar con numerosos tips preventivos para que nuestra joyería en plata de ley no se torne oscura, y entre ellos podemos destacar:

Evita el agua y el jabón en tus joyas

Ten en cuenta que el uso excesivo de agua y jabón en tu joyería en plata de ley puede ocasionar su oscurecimiento. Claro, esto no sucederá inmediatamente, por lo que puedes poner en contacto estos dos elementos máximo una vez al mes.

¿Perfumes y cremas corporales en tus joyas? JAMAS

De igual manera, debes evitar en la medida posible todo contacto con cremas o perfumes; y para ello te recomendamos colocarte la pieza una vez que se haya evaporado el líquido en tu cuerpo, es decir, luego de pasados unos 5 minutos.

Sudor

Esto lo debes haber escuchado un millón de veces, por lo que solo nos limitaremos a repetírtelo una vez más, si vas a practicar deportes o ir al gym por favor no te lleves tus joyas de plata.

Cero piscinas o salitre

Por último pero no menos importante, te recomendamos alejar tu joyería en plata de ley de la playa o piscinas, ya que el cloro o el salitre podrían  oxidar la pieza rápidamente. Sin embargo, de olvidarte de quitártelas una vez que estés en el mar, entonces te aconsejamos lavarlas luego con agua dulce para contrarrestar el daño.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas cuidar tu joyería en plata de ley de manera mucho más efectiva.

Suerte.

Abrir chat