Comprueba la autenticidad de la joyería en plata de ley

Conoce las diferentes y más efectivas maneras de comprobar la autenticidad de la joyería en plata de ley y no te dejes engañar por las imitaciones.

En Shadi Silver lógicamente somos grandes partidarios de la joyería en plata de ley, ya que nos puede brindar elegancia, originalidad y belleza. Sin embargo, lamentablemente aún existen personas  inescrupulosas capaces de falsificar este tipo de piezas; es por ello que hoy hemos decidido ayudarte, mencionándote las mejores maneras de reconocer joyería en plata de ley autentica ¿te interesa?

Perfecto, pero antes es necesario recordarte que esta joyería está compuesta por 92.5% plata y 7.5% otros metales, como cobre; por lo que realmente no estarías comprobando la autenticidad de una pieza de 100% plata.

autenticidad joyería en plata de ley 2 -shadi silver

Una vez que tengas esto claro puedes comenzar a realizar los siguientes procedimientos:

Buscar el sello de garantía es lo principal

No olvides que la mayoría de las joyas de plata que se venden a nivel internacional están selladas para determinar la calidad del material. Por ello, intenta buscar siempre este sello en los lugares menos visibles de la pieza.

Algunos de estos sellos son:

  • 925: que indica que el objeto contiene 92,5% de plata
  • 900: 90% plata
  • 800: 80% plata

Sin embargo, algunos países no exigen este tipo de marca en sus piezas de plata; por lo que podrías probar con alguno de los siguientes métodos.

Consigue un poco de hielo

Solo deberás colocar el pedazo de hielo directamente sobre la plata y esperar a que comience a derretirse inmediatamente, como si lo hubieses colocado sobre un objeto muy caliente; esto significará que en definitiva posees joyería en plata de ley; ya que la plata y el cobre son los dos metales que contienen la más alta conductividad térmica.

Deja caer tu plata

Pero cuidado, esto solo debe realizarse con joyería en plata de ley que no contenga ningún tipo de piedras preciosas u otro elemento que pueda desprenderse; puesto que deberás dejar caer la pieza desde una altura de 15 cm, esperando que produzca un sonido no muy grave, similar al de una campana.

Compra una prueba  de autenticidad

Por último pero no menos importante, puedes adquirir una prueba en Amazon o Ebay para probar la autenticidad de la plata y, además, revelar el otro material que se encuentra en el interior. En este sentido, si consigues plata y cobre, en efecto estarás al frente de joyería en plata de ley autentica.

 

¡suerte!

 

Abrir chat