También llamadas lágrimas de la luna, son las piedras semipreciosas que lucen bien a cualquier mujer y con cualquier atuendo.
A lo largo de los años hemos podido notar una clara expansión del mundo de la joyería, empleando cada vez más tipos de metales, piedras y formas para crear piezas diferentes e innovadoras. Sin embargo, existe una piedra que JAMÁS dejaremos de apreciar, y se trata de las perlas.
El significado y el origen de las perlas
Las perlas son piedras semipreciosas que tienen un significado simbólico muy especial en su entorno. Simbolizan modestia, castidad, humildad, inocencia, pureza y unión feliz, por lo que, resulta ser hasta un regalo ideal para una boda.
No son consideradas como piedras preciosas, ya que, se originan en las conchas de los moluscos bivalvos, especialmente las ostras, que son organismos vivos. Sin embargo, nadie duda de su particular y extraordinaria belleza.
Cuando estos organismos sienten la presencia de un objeto extraño dentro de su concha, comienzan a segregar una sustancia que es cristalina lisa y dura, el nácar, alrededor del objeto invasor, que bien puede ser un parásito o alguna partícula de arena.
Esto sería como una especie de mecanismo de defensa, por no poder expulsar el cuerpo extraño de su concha. Esta invasión dura hasta años, con la sustancia que, al cabo de formar varias capas y más capas, van formando esa piedra tan bonita y hermosa que hoy se puede lucir en diferentes formas.
Su nombre en latín, significa “único” y, efectivamente, no hay dos perlas iguales. Se considera que estas maravillosas piedras, suelen traer buena suerte a quien las lleva.

Una leyenda dice que…
Hay una leyenda que cuenta que, como Marco Antonio apostó con Cleopatra, que ofrecería el banquete más caro de toda la historia. Llega la noche del gran banquete, la mesa tenía todos los platos vacíos.
Cleopatra reclinada, tomó uno de los platos y una copa de vino, luego, cogió una de las grandes perlas que tenía uno de sus pendientes y la bebió junto al vino. Marco Antonio, la miró con completo asombro, más no replicó para nada y, nombró a Cleopatra como la ganadora de la apuesta.
Un dato curioso de esta leyenda, es que, esas perlas, habían sido un regalo de los Reyes de Oriente antes de que Egipto fuera conquistado por Roma y para Cleopatra no tenían mucho valor.
El brillo particular de estas piedras
Estas piedras tienen un brillo muy característico, y es justamente lo que las hace mucho más llamativas. Como ya lo dijimos antes, las ostras, producen un nácar para defenderse de los objetos extraños, como un mecanismo de defensa.
Pues bien, este néctar está formado por una gran cantidad de cristales microscópicos, que se van alineando perfectamente el uno con el otro. Mediante esta composición, la luz que va pasando a través del eje de uno de ellos es reflejada, a su vez que el eje del otro cristal contiguo es refractado. Como resultado de esta composición, se refleja la luz que produce un arcoíris de luces y colores y es de allí que proviene ese brillo tan especial y propio de las perlas.

Propiedades de las perlas
Pues, realmente estas piedras semipreciosas abarcan diferentes propiedades, entre las que podemos destacar:
Las físicas
- Son extremadamente duraderas gracias a su dureza.
- Una perla se forma de un ser vivo que deposita una sustancia llamada nácar, alrededor de un cuerpo irritante o extraño.
- Abarcan diferentes colores, como el blanco, rosa pálido, amarillo, azul, gris y negro.
Espirituales y curativas
- Representan la amabilidad, lealtad y justicia.
- Como ya te mencionamos, indican inocencia, castidad y pureza.
- Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.
- Abre el chakra basal.
- Es perfecta para personas con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.
Llegados a este punto podemos decir que las perlas siempre van a catalogar como una elegante gema, por lo que comprar joyería con ellas puede resultar tu opción ideal.
Afortunadamente en nuestra joyería virtual Shadi Silver, te ofrecemos unos espectaculares pendientes con perlas, perfectos para cualquier ocasión y al mejor precio del mercado.
Te esperamos.