Descuebre el origen y significado del Símbolo OM en joyería

Descuebre el origen y significado del Símbolo OM en joyería

En el mundo de la joyería está en tendencia el uso de accesorios que incluyen el Símbolo OM. ¿Pero, conoces de que se trata?

En la joyería podemos observar como está en tendencia toda la onda mística, y en Shadi Silver queremos que descubras cual es el origen del Símbolo OM y cual es su significado.

El Símbolo OM representa la misma palabra del sanscrito que tiene que ver con su sonido. Está relacionado con el yoga, el hinduismo, el budismo y otras religiones.

¿Qué significa el Símbolo OM?

OM es una sílaba poderosa, es el símbolo de la mente calmada, llegando a través de la meditación. Su significado y función va más allá de todo esto. El sonido OM es fundamental en el universo y significa unidad con lo supremo, es la unión de lo físico con lo espiritual en el hinduismo.

Lo representa todo y es la simiente de toda la creación. Es una palabra muy pequeña pero esconde todo el poder del universo. Es el pasado, presente y futuro; el principio, el medio y el fin.

OM-Símbolo de OM-shadisilver.com

El dibujo del símbolo

Este dibujo resume las siglas A, U y M, que representan a Brahma, Vishnu y Shiva; dioses del hinduismo. En este orden tenemos:

  • Brahma: representa la parte que crea
  • Vishnu: que preserva lo creado
  • Shiva: destruye lo que ya no tiene sentido de ser conservado

Su dibujo, además de ser el símbolo del conocimiento espiritual, contiene distintos estados del ser en su composición:

  • Curva superior: estado consciente y estado de despertar, se desarrolla el intelecto y los sentidos.
  • Curva inferior larga: cuando estamos dormidos representa el estado del sueño, y en ese momento entra en contacto con lo sublime.
  • La curva en forma de S: en este estado están presentes los deseos, las impresiones y los recuerdos.
  • Turiya o media luna: es una representación Maya. Es el cuarto estado, en el cual se transciende a lo sensorial.
  • El punto sobre la media luna: simboliza el principio y el final de todo, es un estado que trasciende. El espíritu descansa en lo trascendental y luego se libera.

De la palabra OM se pueden derivar el “Amén” cristiano y el “Amin” islámico. En el occidente la palabra Om y el símbolo escrito tienen un significado de espiritualidad, meditación y paz.

Repetir constantemente esta palabra hace que sus vibraciones calme el sistema nervioso y además envía masajes vibratorios a las glándulas y órganos del cuerpo.

Tanto es popular este símbolo místico que podemos verlo como parte de las decoraciones de casas, en tatuajes y además en accesorios como los Colgantes en plata de ley.

¿Te atreves a adquirir uno?

 

Abrir chat