Pendientes en plata de ley con perlas: Cómo limpiarlas

Pendientes en plata de ley con perlas: Cómo limpiarlas

Si hay algo que debemos tener cuidado es a la limpieza de las piedras de nuestras joyas. En esta ocasión te diremos como limpiar tus Pendientes en plata de ley con perlas.

Los Pendientes en plata de ley con perlas son joyas hermosas y que nunca pasarán de moda, pero para que éstas siempre permanezcan como nuevas debes tomar en cuenta algunos aspectos para su cuidado y limpieza.

Las perlas, sean cultivadas o naturales, de mar o de río, pueden estar expuestas al deterioro y haciendo de tus Pendientes en plata de ley con perlas lleguen a perder su brillo natural, tornándose amarillentas con tonalidades más oscuras.

Si el deterioro de tus perlas persiste, comenzarán a agrietarse en las partes externas del nácar. Para evitar esto y conservarlas por más tiempo, necesitarás someterlas a cuidados especiales y limpieza periódica.

pendientes largos-Pendientes en plata de ley con perlas-shadisilver.com

Hidratación

Por su procedencia orgánica, las perlas pueden terminar secándose, es por eso que necesitarán de una hidratación. Para ello debes saber que debes evitar en la medida posible que las perlas estén expuestas a fuentes de calor, ni tampoco a demasiado frío.

No las guardes en bolsas de plásticos, porque ellas necesitan de un ambiente con aire de cierto grado de humedad. Si necesitas guardarlas en algún cajón o caja de seguridad, es recomendable introducir con ellas un cuenco pequeño con agua para mantenerlas hidratadas.

Ellas proceden de un ambiente acuático, y para que no se sientan fuera de él debes darle la hidratación correcta, usando también una toalla húmeda para limpiarlas.

Cuidado con algunas sustancias extrañas

Limpia tus perlas con una toalla suave humedecida con agua mineral cada vez que las uses, ya que su equilibrio puede verse afectado por las sustancias químicas que puedan estar presentes en la piel, tales como perfumes o por causas accidentales con productos de limpieza o bebidas.

Para ello debes limpiarlas poniendo jabón neutro en tus manos y frotándolas con suavidad, evitando usar esponjas, cepillos o estropajos para que no se rayen.

En tal caso puedes utilizar un cepillo de cerdas extra suaves o un algodón con alcohol para su limpieza. Limpia tus Pendientes en plata de ley con perlas una vez al mes con jabón neutro y agua templada.

Recomendaciones

  • Evita productos que contengan amoníaco o cloro. Pueden dañar el brillo y lustre de las perlas.
  • Procura evitar que tus perlas tengan contacto con el vinagre o limón. Ellas son sensibles a un ph ácido.
  • Igualmente debes tener especial cuidado con el maquillaje y los productos para el cabello, tales como, spray, gominas o mascarillas.
  • No lleves las perlas mientras estés tomando medicamentos fuertes como antibióticos.
  • Nunca te duches con las perlas puestas, los químicos que contenga el agua, o el agua caliente pueden dañarlas.
  • En lo posible debes evitar usar el perfume directamente en la piel, por eso es recomendable aplicar el perfume en la ropa antes de ponértela.

Como ya sabrás, las perlas son una joya delicada, que con los cuidados y la limpieza adecuada puedes hacer que permanezcan siempre relucientes  y perfectas por mucho más tiempo. ¡Ponlo en práctica!

 

 

 

Abrir chat