Piedra de peridoto, un paraíso en tus joyas - Shadi Silver

Piedra de peridoto, un paraíso en tus joyas

Conoce todos los detalles acerca de la hermosa piedra de peridoto y comienza a adquirir joyería con esta preciosidad ahora mismo.

Las piedras preciosas suelen ser un hermoso componente de la joyería artesanal, ya que, además de aportar belleza y elegancia, estas bellezas disponen de numerosas propiedades y significados, como es el caso de la piedra de peridoto, una de las más hermosas gemas de la joyería artesanal.

¿No habías escuchado acerca de ella? Entonces en este artículo podrás actualizarte, ya que te comentaremos todo acerca de la piedra de peridoto a continuación.

Comencemos por aclarar que el nombre de la piedra de peridoto deriva de la palabra árabe “faridat”, que significa “gema”. Además, también podemos relacionarlo con la palabra “goldstone” que se refiere a una piedra de oro. En este sentido, podemos determinar que esta piedra es una de las gemas más hermosas en la actualidad.

Por otro lado, respecto a su comercialización podemos encontrar los depósitos de peridoto más importantes en Pakistán Arizona, China y Vietnam. Siendo la piedra de peridoto de Pakistán la más fina, principalmente debido a su naturalidad y belleza.

piedra de peridoto 2 -shadi silver

El verde más bello que podrás presenciar

Respecto a su tonalidad la piedra de peridoto es una de las pocas gemas que solo existen en un único color, el verde. Esto se debe a que su agente de color es el hierro, lo que representa un color verde intenso con un ligero tono dorado; ahora, químicamente hablando el peridoto es solo un silicato de hierro magnesio, lo que quiere decir que la intensidad del color dependerá la cantidad de hierro que contenga la piedra.

De igual manera, debido a su tonalidad, la belleza del peridoto se puede apreciar mucho mejor a la luz del día, ya que sus destellos verdes y dorados combinan perfectamente con los rayos solares.

Respecto a la gemología del Peridoto podemos comentarte lo siguiente:

  • Especie: liviano
  • Tonalidades cromáticas: verde amarillento, verde oliva, verde intenso.
  • Sistema cristalino: Ortorrómbico; prismas cortos compactos, estriados verticalmente.
  • Dureza: 6.5
  • Color de la raya: blanco
  • Fluorescencia: ninguna
  • Espectro de absorción: 497, 495, 493, 473, 453

¿Deseas adquirir alguna pieza con este tipo de piedra ahora mismo? Si es así, entonces te ofrecemos nuestro anillo con piedra de peridoto facetado, una exquisita joya que te hará deslumbrar en cualquier lugar.

Te esperamos.

Abrir chat