Pulseras de mujer: Tipos de faceteado de piedras -Shadi Silver

Pulseras de mujer: Tipos de faceteado de piedras

 Te presentamos los tipos de faceteado que se emplean en las piedras para las Pulseras de mujer.

En la joyería y en este caso las Pulseras de mujer podrás encontrarte con distintos tipos de faceteados de piedras.

El faceteado se puede realizar en piedras preciosas y semipreciosas, y dependerá de el mineral, pureza, dureza y propiedades ópticas.

Cabujón

Su nombre viene del francés “caboshe” y significa “cabeza”. Es el tratamiento en piedras más antiguo, y es de una forma convexa y sin bordes.

Es perfectamente liso, y esto se logra a través de un esmerilado y pulido de alta calidad.

Circular

Es uno de los cortes más comunes. Una de las variedades de corte redondo es el de brillante con 57 facetas, el cual es estándar.

Consisten en ser tallas de plaquitas redondas simétricas que están bien pulidas y transmiten luz.

piedras-faceteado-gemas-pulseras-de-mujer-shadisilver.com

 

Talla Oval

De forma ovalada y con bordes en forma de cuñas. Es considerado un tipo de corte circular y es comúnmente usado para piedras grandes.

Pera o lágrima

Con su forma de lágrima y por su corte permite un juego de luces, con bordes laterales y caída en forma de cuña.

Talla marqués o navette

Tiene una forma semejante a un barco con dos proas puntiagudas. Por su forma, los joyeros pueden elaborar fácilmente Anillos, Colgantes, Pendientes, Brazaletes y Pulseras de mujer.

Baguette o rectangular

De forma rectangular. La piedras talladas con esta forma, se pueden ver fácilmente los defectos o malos cortes que puedan tener, es por eso que se recomienda prestar especial atención al comprar la joya.

Cuadrada

Este corte tiene la misma longitud y anchura, y es utilizada como pieza central y como patrón lineal en collares y pulseras.

Octagonal

Llamada también esmeralda, y es uno de los cortes más conocidos. Entre las ventajas que tiene este tipo de cortes está el que se aprovecha el color y la pureza de la piedra.

Triangular

Se trata de un corte en forma de triangulo con cuñas, y su número de facetas puede variar según las características de su diseño, producto mineral y como lo desee el cortador.

Talla corazón

Este es uno de los cortes más complicados de hacer, y suelen ser elaborados exclusivamente para obsequios a las personas amadas.

Cojín

Se le llama también “corte antiguo” o “corte de época”, y es utilizada cuando se desea preservar el peso inicial del mineral.

Pentaedra

De forma pentagonal, es usada para ser insertada en decoraciones tridimensionales en la elaboración de anillos, pulseras y collares.

Hexagonal

Al igual que un caleidoscopio, refleja formas extrañas y por su diseño hexagonal es usado como pieza central.

Talla octaedro

Faceta de fantasía. Consta de la repetición de figuras geométricas y por su forma permite revelar el color de la piedra.

Cada faceta tiene su belleza particular, y dependerá del cortador, que la piedra mantenga su naturaleza y realce su color, y en Shadi Silver tenemos variedad de accesorios con piedras faceteadas, según tus gustos.

¿Te gustaría tener una?

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat