¿Qué es el Rostro de Barong y cuál es significado en Colgante de plata?

¿Qué es el Rostro de Barong y cuál es significado en Colgante de plata?

El Barong es una criatura mitológica Bali de Indonesia. Conoce cual es su significado en Colgante de plata y mucho más.

Barong es una criatura muy parecida a un león con rasgos demoníacos compuestos por otros animales.

Representa el espíritu guardián de la tierra y los bosques.

Su rostro se usa en joyería para la elaboración de accesorios como pendientes, brazaletes, anillos y Colgante de plata.

En el Colgante de plata se pueden apreciar los cinco animales del rostro de Barong que son: el jabalí, la serpiente, el tigre, el dragón y por su puesto el león.  Es guardián del Portal del conocimiento. Bali es una isla de clima caliente, es por eso que los portales de los templos son al aire libre.

Barong-Colgantes de plata-shadisilver.com

Mitología

Rangda es la madre de Erlangga o Arilangga, el rey de Bali en el siglo X, quien fue condenada al destierro por practicar magia negra.

Quedó viuda, y buscó venganza convocando a todos los espíritus malignos de la selva, lo que conllevó a un enfrentamiento entre Rangda y su ejercito de demonios y el ejercito de  Erlangga.

Entonces el rey tuvo que pedir ayuda a Barong porque Rangda había lanzado un hechizo a su ejercito para que cometieran suicidio.

Pero Barong era también muy poderoso y logró vencer a Rangda y esta huyó.

Barong

Es rey de los espíritus, es un protector y líder de las fuerzas del bien, guardián del umbral del conocimiento, su cabeza de león es roja y cubierto de un pelaje blanco, adornado con joyas y espejos dorados y acompañado de dos monos.

Sus orígenes se pierden en el tiempo. Dentro de la mitología balinesa es identificado el buen espíritu con Banas Pati Roja que es como un espíritu infantil que protege a los niños durante toda la vida, algo parecido a el ángel guardián en el occidente. Este espíritu es el que anima a Barong.

Barong es enemigo de Rangda, quien es una bruja que simboliza las fuerzas del mal.

Rostro de Barong en la joyería

Dentro de la joyería podemos encontrar una variedad de diseños con el uso del rostro de Barong en accesorios como brazaletes, pendientes, anillos y colgantes, en diversos materiales, como oro y plata.

Hay quienes lo usan por sus gustos por la mitología y por creencias sobre su poder de protección contra las fuerzas del mal.

Conociendo ya la historia de el rostro de Barong ¿te atreves a comprar y usar uno de nuestros Colgante de plata de ley disponibles?

 

Abrir chat