Significado de las gemas en los anillos de compromiso - Shadi Silver

Significado de las gemas en los anillos de compromiso

Si vas a proponer matrimonio deberías conocer el significado de las gemas en los Anillos para compromisos.

Desde épocas remotas el diamante ha sido considerado una de las gemas más usadas en los Anillos para compromiso.

Pero hay quienes no saben el significado que esta y otras gemas pueden tener en los anillos de compromiso.

Comencemos el recorrido:

Aguamarina

Su nombre representa el color azul verdoso del mar, y simboliza la fidelidad. Los marineros suelen usar esta piedra preciosa como un talismán.

Citrino

Esta gema proviene de la familia de los cuarzos y simboliza la prosperidad. Su color es amarillo pero cuando se someten a calentamiento su color varía entre naranja y dorado.

anillo-compromiso-citrino-cuarzo-anillos-shadisilver.com

 

Zafiro

Es una gema resistente y duradera. Su color es azul pero también es posible encontrarla en colores amarillo, verde y rosa. Representa la sabiduría.

Rubí

Simboliza la confianza. Es un derivado del corundo y por eso posee resistencia y durabilidad. También es conocido como el “zafiro rojo”.

Esmeralda

La esmeralda es considerada la piedra del amor, su color es verde por la presencia de cromo en su estructura química. Es transparente, suave y delicada. Pertenece a la familia del berilio.

Turmalina

Representa la unión, son un símbolo de atracción de cargas opuestas, por lo que influirá en las parejas con diferencias para consolidar su unión. Su color varía desde incolora hasta negra, además de amarilla, marrón, rojo, verde, azul y rosa.

Amatista

De la familia de los cuarzos, esta gema simboliza protección. Su color varía dentro de la paleta de morado.

Ópalo

La reina de las gemas y ancla de la esperanza. Por su composición a base de agua es bastante frágil. Cuando recibe el reflejo de la luz desprende un increíble juego de colores.

Turquesa

Es de color azul verdoso, opaca y posee pequeños puntos de un material rocoso llamado “matrix”. Representa la prosperidad. Es delicada y se puede decolorar con facilidad. Así que evita el uso de ciertos productos como el aceite y las cremas.

Jade

Esta hermosa gema representa la armonía. De color verde, café o lavanda. Esta variedad de colores se logra a través de un tratamiento de calentamiento y teñido con algunos materiales como el manganeso, el hierro y el cromo.

Cada gema simbolizará el amor y la unión que desees en tu futuro matrimonio, es por eso que se debe analizar bien cual de estas gemas es la más ideal para la mejor elección de los Anillos de compromiso.

¡Suerte!

Abrir chat